Dirección: Tegucigalpa, M.D.C. Edificio Torre Morazán, Torre 2

Teléfonos: (504)3178-6595

Share on facebook
Share on twitter

SALA DE PRENSA

Consecuencias Del Cambio Climático

Consecuencias Del Cambio Climático

Por ello debemos tener conciencia sobre el cambio climático y buscar la manera de erradicarlo, recordemos que un sistema energético 100% renovable es económicamente competitivo respecto al actual sistema fósil y nuclear.

Las graves consecuencias del cambio climático la afrontamos todos y Venecia es el gran ejemplo hoy, ya que sufre su peor inundación desde 1966.

El ‘acqua alta’ alcanza los 187 centímetros durante la noche del martes y sumerge el vestíbulo de la basílica de San Marcos. El gobernador de la región habla de una «devastación apocalíptica»

El recuerdo de la terrible inundación del 4 de noviembre de 1966 comenzó a materializarse ayer a las 21.00. A esa hora, un viento superior al previsto se levantó, empujando con fuerza el agua del Adriático a la laguna de Venecia. El Centro de Previsión de las Mareas de Venecia, que también se ha visto afectado por el fenómeno y se ha quedado incomunicado, había previsto como pico máximo 160 centímetros, a las 23.00. Pero a las 22.40 la marea era de 180 centímetros y a las 23.00 alcanzaba ya los 187. Un técnico de dicho organismo asegura que «se formó un pequeño ciclón sobre Venecia, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora que empeoraron la situación». «Es algo completamente anómalo y está relacionado con el cambio climático», insiste.

El Ayuntamiento ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para valorar los daños. “La situación es muy complicada y ahora mismo estamos desbordados”, señala un portavoz municipal al teléfono. “El 80% de la ciudad está bajo el agua, hay daños inimaginables”.

Por ello debemos tener conciencia sobre el cambio climático y buscar la manera de erradicarlo, recordemos que un sistema energético 100% renovable es económicamente competitivo respecto al actual sistema fósil y nuclear., recordemos que un sistema energético 100% renovable es económicamente competitivo respecto al actual sistema fósil y nuclear, y podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sistema energético a cero incluso antes de 2050, y así se podrá combatir el cambio climático.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on skype
Share on email
Share on print

Subscríbete a nuestro Newsletter

Subscribete y mantente al tanto de las noticias sobre el rubro de las Energías Renovables