Dirección: Tegucigalpa, M.D.C. Edificio Torre Morazán, Torre 2

Teléfonos: (504)3178-6595

Share on facebook
Share on twitter

SALA DE PRENSA

Los Avances a la Normativa y Marco Regulatorio Relevante a la Energía Distribuida: Ing. Gerardo Salgado

Gerardo Salgado

La AHER comprometida con el desarrollo de Honduras en el tema de energía, participó el pasado Junio del presente año el Foro Energía para el Progreso de Honduras

En donde se contó con la presencia del Ingeniero Gerardo Salgado, Presidente Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

 

El Señor Gerardo Salgado es Ingeniero Electricista Industrial, posee una Maestría en Finanzas, la que incluye formación en Administración de Empresas. Adicionalmente, el Ing. Salgado posee estudios al nivel de post grado en Economía y Planificación Energética.

Lo avala una carrera de más de 30 años principalmente en el área energética, también ha dedicado parte de su trabajo a colaborar en la gestión integral de los recursos naturales del país y la región centroamericana. Ha sido Consultor para organismos nacionales como regionales en el ámbito del sector energético.

Después de desempeñarse en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), fue Presidente de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), ente técnico para la aplicación de la Ley de sector eléctrico.

Posteriormente se desempeñó como Consultor y Coordinador para Honduras del Proyecto Regional de Energía Eléctrica del Istmo Centroamericano (PREEICA), auspiciado por el Gobierno de Canadá. Durante ese período participó como consultor en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras. Posterior a su gestión como Subsecretario de Recursos Naturales y Energía, apoyó el desarrollo de proyectos de generación por parte del sector privado.

En su participación en dicho foro el ingeniero Salgado detalló los Avances a la Normativa y Marco Regulatorio Relevante a la Energía Distribuida.

 

Para más detalles de su importante contribución ver vídeo:

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on skype
Share on email
Share on print

Subscríbete a nuestro Newsletter

Subscribete y mantente al tanto de las noticias sobre el rubro de las Energías Renovables