Dirección: Tegucigalpa, M.D.C. Edificio Torre Morazán, Torre 2

Teléfonos: (504)3178-6595

SALA DE PRENSA

Soluciones Financieras para Proyectos de Energía Distribuida y Eficiencia Energética: MBA Fernando Alvarado Camacho

Fernando Alvarado

En junio del presente año se llevó a cabo el “Foro Energía para el Progreso de Honduras”, patrocinado por AHER, Cámara de Comercio e Industrias de Cortes, H-REFF/CABEF.

En este evento se contó con la presencia del Gerente general de H-REFF/CABEF, MBA Fernando Alvarado Camacho, quien es un banquero de inversión con más de 28 años de experiencia internacional en las áreas de crédito e inversiones y 18 años trabajando directamente en la evaluación de portafolios de inversión diversificados en energía renovable en América Latina y El Caribe.

Ha participado en más de 50 transacciones de crédito sindicado y de inversión en proyectos de energía renovable por más de US$250 Millones. Lideró la creación, estructuración, levantamiento de capital, cierre legal y construcción de portafolios de varios fondos de inversión especializados en energía renovable.

Es costarricense, basado en San José, cuenta con un MBA en Banca y Finanzas cum laude de la Universidad de Costa Rica.

Participó en este foro con el tema: Soluciones Financieras para Proyectos de Energía Distribuida y Eficiencia Energética, en donde presentó los beneficios de la generación distribuida, los requisitos y procesos de inversión, los instrumentos de inversión, las tecnologías elegibles, y el impacto que tienen los objetivos de desarrollo sostenible en la generación de energía limpia.

Entérese un poco más de su opinión:

Subscríbete a nuestro Newsletter

Subscribete y mantente al tanto de las noticias sobre el rubro de las Energías Renovables