Dirección: Tegucigalpa, M.D.C. Edificio Torre Morazán, Torre 2

Teléfonos: (504)3178-6595

SALA DE PRENSA

Uso De La Energía Solar En Honduras Crece En La Industria Y Comercio

Uso De La Energía Solar En Honduras Crece En La Industria Y Comercio

El ahorro energético que generan los paneles solares para la industria y el comercio ha hecho que el uso de esta energía renovable este en auge en el país.

Honduras, El Salvador y Costa Rica son los países de la región donde más se apuesta la instalación de sistemas de energía solar.

Entre las facilidades que existen para la implementación de la energía renovable para las empresas es el incremento de la competitividad, ya que la energía solar genera un ahorro directo con respecto al costo de la factura eléctrica que cada día se eleva más.

También se están generando retornos de inversión menores a 4 años gracias a los precios actuales, pero siempre dependerá del tamaño del proyecto, en el tema de financiamientos las empresas pueden utilizar lo que se conoce como PPA (Power Purchase Agreament)

Este tipo de financiamiento permite que las empresas no tengan que realizar ninguna inversión inicial, que tengan cero costos post operación y mantenimiento y que puedan pagar la energía que generan a un precio menor al que ofrece el mercado energético.

Después de 10 años de contrato las empresas se hacen dueños de los paneles solares que fueron instalados. Honduras es un país que está apostando a la energía renovable y a nivel comercial industrial cada vez vemos que en más lugares lo están haciendo, como centros comerciales, centros logísticos, y maquilas.

Subscríbete a nuestro Newsletter

Subscribete y mantente al tanto de las noticias sobre el rubro de las Energías Renovables