Dirección: Tegucigalpa, M.D.C. Edificio Torre Morazán, Torre 2

Teléfonos: +504 9986-6237

EDITORIALES AHER

3era Edición del Foro Buenas Prácticas: Medio Ambiente, Comunidades y Derechos Humanos

El 11 de abril de 2024, en el Hotel Intercontinental de Tegucigalpa, la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), con el respaldo de la Iniciativa MIPYMES Verdes, Interaseo, HIDROVOLCAN, SCATEC, Energía Cinco Estrellas, Merendon Power Plant, Productores de Energía Renovable S.A. y Espresso Americano, organizó el 3er Foro de Buenas Prácticas: Medio Ambiente, Comunidades y Derechos Humanos. En este evento, se destacaron las prácticas socioambientales y de derechos humanos implementadas por los miembros de la AHER.

Las palabras inaugurales fueron ofrecidas por la Ing. Arlen Flores, Presidente de AHER; Ing. Jorge Salaverri, Vice Ministro de la SERNA; Ing. Marco Flores, Vice Ministro de la SEN; y el Lic. Alcides Andrade, de la Iniciativa MIPYMES Verdes.

El foro incluyó conferencias sobre el impacto del sector de energía renovable en el desarrollo comunitario, la protección ambiental y los derechos humanos. Entre ellas destacaron:

      • «Avances y logros del sector de energía renovable en derechos humanos», por Lic. Samir Siryi de AHER.
      • «Preservación de las cuencas de Honduras por el Gobierno Central», por Ing. Jorge Salaverri de SERNA.
      • «Inversiones comunitarias en generación de energía renovable», por Dr. Milton Mendoza del Proyecto Hidroeléctrico Comunitario Yojoa.
      • «Guía de Relacionamiento Comunitario para Proyectos de Energía», por Licda. Cindy Posas de SEN.
      • «Proyecto piloto de reforestación y retorno social de la inversión», por Ing. Ana Lucía Borjas de Pacific Solar Energy.
      • «Retos y Oportunidades para la preservación ambiental mediante inversiones en energía renovable», por Ing. Elsia Paz de AHER.

En el evento se entregó el premio «Transformando Vidas», otorgado por AHER a empresas que impactan positivamente a las comunidades influenciadas por proyectos de energía renovable, respetando los derechos humanos. Este año, las ganadoras fueron:

      • Planta Hidroeléctrica La Esperanza, por su programa de agricultura sostenible en colaboración con Durrikikará en Intibucá.
      • Planta Fotovoltaica Pacific Solar Energy, por su proyecto de reforestación de árboles de limón en Ceibilla.

La Ing. Arlen Flores, Presidente de AHER, cerró el evento reafirmando el compromiso de la asociación con la promoción de energías renovables bajo estándares ambientales y de derechos humanos, y luego invitó a los asistentes a un almuerzo.

Noticias Recientes

Noticia de la semana

Siguenos

Subscríbete a nuestro Newsletter

Subscribete y mantente al tanto de las noticias sobre el rubro de las Energías Renovables