Dirección: Tegucigalpa, M.D.C. Edificio Torre Morazán, Torre 2

Teléfonos: (504)3178-6595

Share on facebook
Share on twitter

SALA DE PRENSA

El Uso de la Energía Renovable Para Combatir el Cambio Climático

Las fuentes de energía renovable son inagotables y se adaptan a los ciclos naturales, a diferencia de las fuentes de energía convencionales

Los expertos en ciencia y tecnología nos explican la solución por medio de energías renovables al cambio climático, en su opinión uno de los principales retos a erradicar.

Las fuentes de energía renovable son inagotables y se adaptan a los ciclos naturales, a diferencia de las fuentes de energía convencionales (carbón, gas, petróleo o energía nuclear). Esto las convierte en la clave para crear un sistema energético sostenible que permita el desarrollo local sin poner en riesgo el futuro de las siguientes generaciones.

Los expertos en ciencia y tecnología nos explican la solución por medio de energías renovables al cambio climático, en su opinión uno de los principales retos a erradicar.

Hoy en día buscar alternativas sostenibles es tan importante, porque la población va en aumento y esto genera extrema contaminación, hay que priorizar el hecho de concientizar a las personas en este tema, ya que estas son la tendencia tecnológica y política, e incluso económicas, de nuestra época.

Ahora con las tendencias del calentamiento global, las energías renovables son una forma de contribuir como sociedad a tratar de disminuir este impacto ecológico, si bien la inversión inicial para las energías renovables es alta, los beneficios a largo plazo son altos y el retorno de inversión se da entre 6 a 7 años.

Conforme avanza la tecnología, los precios de las fuentes renovables se verán reducidos, mientras la demanda aumentará, es importante viajar y conocer de nuevas culturas, así como de nuevos mercados, para aplicar el conocimiento en nuestro país.

La energía es fundamental para el medio de vida de todas las personas, y es indispensable pare el desarrollo humano, pero por otra parte es necesario cuidar la sostenibilidad medioambiental, dado que el uso de determinadas energías genera grandes perjuicios a la naturaleza.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on skype
Share on email
Share on print

Subscríbete a nuestro Newsletter

Subscribete y mantente al tanto de las noticias sobre el rubro de las Energías Renovables