Dirección: Tegucigalpa, M.D.C. Edificio Torre Morazán, Torre 2

Teléfonos: (504)3178-6595

Share on facebook
Share on twitter

SALA DE PRENSA

Energía Renovable en Honduras y el Cumplimiento de las Metas de la ONU

Energía Renovable en Honduras y el Cumplimiento de las Metas de la ONU

En Honduras, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una oportunidad para el sector de energía renovable.

La energía es fundamental para el medio de vida de todas las personas y es indispensable para el desarrollo humano, por otra parte, es necesario cuidar la sostenibilidad medio ambiental, dado que el uso de determinadas energías genera grandes prejuicios a la naturaleza.

En Honduras, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una oportunidad para el sector de energía renovable para responder en primer lugar las expectativas de las sociedades en las que vivimos dando cumplimiento, en primer lugar, a los objetivos 7 y 13, energía asequible y no contaminante y la lucha contra el cambio climático.

 

En Honduras, los proyectos de energía renovable, no solo se limitan al cumplimiento de esos dos objetivos. Por más de 15 años, con una presencia activa en las zonas remotas y rurales del país, las empresas están contribuyendo a brindar beneficios sociales y de esta forma cumpliendo con una diversidad de ODS establecidos por la agenda 2030 en las comunidades tanto de influencia directa como indirecta mejorando la calidad de vida de estos pobladores en tema como salud, educación, trabajo entre otros.

Cabe destacar que el 1 de agosto del 2013 se publicó en la Gaceta el decreto legislativo 138-2013 cuto artículo número 7 establece la creación de un fondo de beneficio social por el cual el generador de la energía renovable a partir del inicio de operación comercial del proyecto de generación con recurso renovable co-participará anualmente en los proyectos de mejoría social en las comunidades con un mono equivalente a su producción anual de energía.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on skype
Share on email
Share on print

Subscríbete a nuestro Newsletter

Subscribete y mantente al tanto de las noticias sobre el rubro de las Energías Renovables