Dirección: Tegucigalpa, M.D.C. Edificio Torre Morazán, Torre 2

Teléfonos: (504)3178-6595

SALA DE PRENSA

Energías Renovables: ¿Cómo Benefician A La Economía Y La Sociedad?

Energías Renovables: ¿Cómo Benefician A La Economía Y La Sociedad?

Evitar la dependencia externa, contrarrestar el cambio climático y aumentar el número de puestos de trabajo son algunas de las principales ventajas de la generación de energía renovable.

El principal beneficio es su limpieza. Es decir, no producen CO2 y otros gases contaminantes. «Ayudan a disminuir el efecto invernadero y a combatir el impacto en el cambio climático. Además, no generan residuos de difícil tratamiento.

Una ventaja potencial de las energías renovables es que son fuentes de energía inagotable (provienen del sol, viento, etc.) a comparación de las fuentes tradicionales (como la energía fósil). Son autóctonas, pues existen dentro del territorio nacional, un factor importante para evitar la dependencia externa o la necesidad de importar energías como el petróleo o el gas. «Todo ello genera un número mayor de puestos de trabajo en toda la cadena, desde la fabricación, construcción, operación, mantenimiento y comercialización de energía».

La sociedad es la principal beneficiada cuando se priorizan las energías renovables tanto de parte de las empresas privadas como del Gobierno. No solo contribuyen a la creación de empleo, sino también tienen un carácter descentralizador.

Este factor disminuye el riesgo de desabastecimiento en la distribución de energía para los hogares. Además, es muy útil para suplir de energía a zonas aisladas en el interior del país, con sistemas de bajo coste para las comunidades. En un país con miras a una sociedad solidaria y con una calidad de vida alta, se emprenderán proyectos que utilicen recursos y energía renovable.

Subscríbete a nuestro Newsletter

Subscribete y mantente al tanto de las noticias sobre el rubro de las Energías Renovables