Dirección: Tegucigalpa, M.D.C. Edificio Torre Morazán, Torre 2

Teléfonos: (504)3178-6595

Share on facebook
Share on twitter

SALA DE PRENSA

FUNDER y AHER: Impulsarán proyectos de desarrollo económico local

Fomentarán emprendimientos de generación de energía renovable para mejorar las condiciones de vida, en las comunidades locales.

Tegucigalpa. Para construir un modelo de desarrollo económico local, por medio de la organización y fortalecimiento de grupos u organizaciones empresariales que fomente el emprendimiento de las familias, ubicadas en las comunidades en zonas de influencia de proyectos de generación de energía renovable, la presidenta de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Elsia Ester Paz y Miguel Ángel Bonilla, director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), suscribieron un acuerdo de cooperación.
La alianza establece el desarrollo de un diagnósticos económico, productivo y social de las comunidades o zonas de influencia que se establezca por parte de la AHER, la presentación de propuestas enfocadas a la construcción y fortalecimiento de un Modelo de Desarrollo Económico Local Sostenible, bajo un enfoque de Responsabilidad Social Empresarial.
También sistematizar las acciones, actividades y buenas prácticas implementadas en cada proyecto, con el fin de fortalecer y validar un Modelo de Desarrollo Económico Local.
Entre las responsabilidades de la AHER, se encuentran están: promover el programa de desarrollo económico local con sus afiliados y demás plantas generadoras del subsector eléctrico. Además, identificar los proyectos de generación de energía renovable que deseen impulsar programas y proyectos de desarrollo económico, gestionar la inclusión de los proyectos de generación de energía renovable en el programa de FUNDER, mediante convenios específicos.
Por su parte FUNDER formulación de propuesta de desarrollo económico local a las empresas identificadas por la AHER, así como la ejecución de un plan de asistencia técnica y capacitación de cada proyecto aprobado. El acuerdo suscrito entre la AHER y FUNDER, tendrá una duración de dos años de vigencia.
Acerca de AHER
Es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, que vela por la ejecución adecuada de los proyectos de generación de energía limpia, por el fiel cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y por el ende, por el bienestar general en cada uno de los caseríos, comunidades, aldeas y municipios, en donde se ejecutan proyectos de generación de energía limpia.
Acerca de FUNDER
La Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), es una institución hondureña privada, con personalidad jurídica y patrimonio propio, apolítica, sin fines de lucro, cuya función principal es promover a través de sus procesos de desarrollo rural empresarial, el acceso equitativo de las comunidades rurales pobres a: inversiones, capacitación y asistencia técnica, contribuyendo con ello de manera significativa al mejoramiento de la seguridad alimentaria, el aumento de los empleos e ingresos y la reducción de la vulnerabilidad del medio ambiente rural.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on skype
Share on email
Share on print

Subscríbete a nuestro Newsletter

Subscribete y mantente al tanto de las noticias sobre el rubro de las Energías Renovables